Alejandro “Alito” Moreno Busca Reelección en el PRI en Medio de Escándalo por Compra de Playa

Ciudad de México, 22 de julio de 2024 – El mismo día en que Alejandro “Alito” Moreno presentó su registro para extender su mandato al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ocho años más, el diario Reforma reveló un escándalo que ha sacudido al ámbito político nacional. Según el medio, Moreno adquirió una playa de 305 mil metros cuadrados antes de asumir la gubernatura de Campeche en 2015, a un precio cuestionablemente bajo de 100 mil pesos, mientras que su valor actual se estima en 450 millones de pesos.

Reforma informó que Moreno logró escriturar el terreno solo unos días después de asumir la gubernatura y posteriormente obtuvo una concesión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el uso de una zona federal de 10 mil metros, lo que le permitiría instalar palapas.

En respuesta a la publicación, Alejandro Moreno difundió un video en sus redes sociales mostrando varias portadas de periódicos sobre una mesa, a la que llamó “mesa de la calumnia”. Sin ofrecer pruebas concretas para refutar las acusaciones, Moreno denunció una “campaña brutal” de “ataque, calumnia y difamación”, la cual atribuyó a su postura en contra de la reforma del Poder Judicial. “Esto se ha dado a raíz de que el PRI, y claramente un servidor como presidente, fijó una postura firme y contundente. El PRI está en contra de la iniciativa de reforma para modificar la Constitución y desaparecer al Poder Judicial”, declaró.

Horas más tarde, Moreno se presentó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México, acompañado por Carolina Viggiano, actual secretaria general del partido, para registrar su fórmula y buscar la reelección como dirigentes del tricolor por los próximos ocho años. Esta acción sigue a las recientes modificaciones estatutarias del PRI, promovidas por Moreno, que permiten la reelección, un movimiento que ha generado críticas y impugnaciones de exdirigentes del partido.

El escándalo y las acusaciones llegan en un momento crucial para el PRI, cuando el partido enfrenta desafíos internos y externos en su búsqueda por renovar su liderazgo y fortalecer su posición en el panorama político mexicano.

Salir de la versión móvil