Una iniciativa de ley fue aprobada por el gobierno alemán en la que se compromete a no vender automóviles que usen gasolina o diésel a partir del año 2030.
El Secretario de Estado de Energía Alemán, Rainer Baake, informó durante un foro sobre cambio climático en Berlín la iniciativa, aunque dijo que el proceso será difícil puesto que no ha habido una reducción de dióxido de carbono (CO2) en el transporte desde 1990.
De igual manera anunció un programa de estímulos para promover la venta de vehículos electrónicos en Alemania, teniendo como objetivo llegar a 500 mil unidades vendidas en el año 2020 además de lograr una reducción de diez toneladas de CO2.
En Alemania, hasta enero de este año se registraron 130 mil vehículos híbridos y 25 mil eléctricos en comparación con los 14.5 millones de autos de diésel y los 30 millones de gasolina.
Por su parte Volkswagen trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos y de servicios públicos para el año 2025. De esta manera busca crear aproximadamente 30 modelos eléctricos para lograr la meta del gobierno alemán.
Fuente: (Rasainforma.com/Ariana Castellanos)