El presidente ruso Vladimir Putin conversó con la canciller alemana Angela Merkel sobre la posibilidad de una producción conjunta de vacunas contra Covid-19.
En una conversación telefónica, Merkel y Putin hablaron de cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia y se hizo hincapié en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas, explicó la sede del gobierno ruso.
La vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo por la comunidad internacional por considerarla prematura. Pero, hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como México, Venezuela y Bolivia han encargado dosis de la vacuna rusa.
Recibirán ayuda de otros países
Aunque también, en el Kremlin han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Por ello es que países como la India van a ayudar, produciendo 100 millones de dosis.
Algunos analistas estiman que la vacuna Sputnik V es una herramienta geopolítica para profundizar la influencia rusa en ciertas partes del mundo. Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.