Alerta amarilla, 24 asesinatos en dos meses

Cancún.- Al menos dos asesinatos se llevaron a cabo este lunes 27 de febrero, el primero en la comunidad de Leona Vicario pasado el mediodía; el segundo fue pasada las seis de la tarde producto de una riña en la Supermanzana 260 y al ser trasladado para atención médica falleció en el hospital.

Y es que de acuerdo al reporte del Semáforo Delictivo (semáforo.com.mx) dado a conocer este lunes, en Quintana Roo en enero se han cometido 13 homicidios, 11 extorsiones, 68 robos a vehículos, 205 robos a casa habitación, 198 robos a negocios, 96 lesiones y 18 violaciones; sin embargo, en Cancún, en solo dos meses se han cometido 23 asesinatos con aparente sello del crimen organizado, con lo que se está en alerta amarilla.

El primer caso de Leona Vicario la persona tenía entre 22 y 24 años de edad, según el reporte policiaco fue ultimado a balazos, hasta el momento por causas desconocidas.

El segundo caso, la víctima tenía 19 años de edad. Fue el 911 el que recibió el reporte de un lesionado por arma blanca, en un parque de la calle Cedro, donde el ahora occiso tuvo un pleito con otro joven, de 23 años, de ocupación taxista, quien fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte policiaco, los elementos de seguridad acudieron al lugar, quienes testificaron que el joven lesionado estaba tirado en la banqueta y recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de la Región 510. Sin embargo, perdió la vida momentos después.

En el primer caso aún no hay detenido; en el segundo caso el detenido fue remitido ante el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio y las primeras versiones indicaron que el homicidio podría tener tintes pasionales.

Salir de la versión móvil