¡Alerta!; app gratuita pone en peligro a millones de ser hackeados

Usuarios estarían en peligro por una app gratuita que está hackeando a millones de usuarios, por lo cual Google se ha visto en la necesidad de eliminarla de su Play Store, se trata de una aplicación de origen chino de nombre SuperVPN.

Supuestamente todo se ha originado de un grave problema de seguridad que ha llevado a que más de 100 millones de usuarios que la descargaron tendrán que desinstalarla de inmediato indicaron medios especializados.

Esta app la cual es gratuita para Android fue dada de baja el pasado 7 de abril de la tienda de descargas de Google Play, esto después de que un equipo verificador de Google hiciera de todo por contactar al desarrollador del VPN, SuperSoftTech la cual supuestamente tiene su dirección de Singapur, presuntamente basada en Beijing, pero SuperSoftTech no dio respuesta a los mensajes de los verificadores que con urgencia los buscaban.

Peligro con aplicación SuperVPN

La problemática que se da con SuperVPN es que cuenta con un defecto que la hace vulnerable a un ataque de intermediario (en inglés, man-in-the-middle attack, MitM) el cual ocurre cuando una tercera persona se introduce en la línea de comunicación entre el usuario y SuperVPN, es entonces que el  hacker logra tener acceso a la información del usuario o lo redirecciona hasta un servidor malicioso.

Pero que son los VPNs (Virtual Private Networks), estos son redes que ofrecen al usuario tener una mayor seguridad al momento de ingresar a una red pública de Wi-Fi, su acción es encriptar la información para que los datos personales de los usuarios no sean espiados por alguien más, esta es la función principal por ello la popularidad de los VPN radica en la capacidad con la que cuenta para que poder ignorar candados de censura y acceder a sitios restringidos por una ubicación geográfica.

Los expertos en esto, señala que los mejores VPNs suelen tener un costo, es por ello que si te topas con uno que sea gratis y lo descargas, sin duda sería un gran riesgo. Aunque SuperVPN era gratuita, estar disponible en la Play Store de Google a muchos les daba cierta confianza, al menos la suficiente para que el usuario descargara esta aplicación.

Salir de la versión móvil