Ciudad de México. Las autoridades meteorológicas están monitoreando de cerca el sistema climático identificado como *Invest 98L*, que ha mostrado un aumento significativo en su potencial de desarrollo en las últimas horas. Según el meteorólogo Carlos Omar Rivera, la probabilidad de que esta Onda Tropical se convierta en una Depresión Tropical ha aumentado a un 30% en las próximas 48 horas, y a un 80% durante los próximos 3 a 7 días.
Este sistema, descrito como una Onda Tropical vigorosa, está en proceso de desarrollo lento pero constante. Se espera que para el inicio de la próxima semana haya alcanzado la categoría de Depresión Tropical. Rivera advirtió que el *Invest 98L* podría acercarse a la región entre el martes y miércoles, lo que podría traer condiciones meteorológicas adversas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y prepararse para posibles impactos, incluyendo fuertes lluvias y vientos que podrían afectar varias áreas en su trayectoria.