ALERTAN AEROLÍNEAS POR TORMENTA EN NY

Interjet informó  a través de su cuenta de Twitter, que los vuelos programados a Nueva York para el 22, 23 y 24 de enero fueron cancelados, debido a la tormenta invernal que se registra en la Costa Este de Estados Unidos.

“Ante la situación antes mencionada, Interjet apoyará a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones”, indicó.

La aerolínea precisó que no habrá reembolsos de los vuelos cancelados, pero dijo que apoyará a los pasajeros con el cambio de fecha de sus vuelos con pago únicamente de la diferencia de tarifa, en caso de que supere los 30 días naturales.

Explicó que en caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio, pero pagando la diferencia de tarifa en caso de existir.

“Los cambios posteriores aplicarán con todos los cargos”, precisó Interjet.

Por otra parte, Aeroméxico y Volaris emitieron alertas a los pasajeros que contemplen vuelos a ciudades de ese país.

En su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que autorizó no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para los pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios con series “AM001” a “AM3999”, “AM4400-4499”, “AM8500-8899” y que tengan boletos desde y hacia Boston, Nueva York y Washington.

Señaló que se condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Afirmó que condonará el cargo por reexpedición y que permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, el cliente deberá pagar la diferencia correspondiente.

En caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición, agregó.

“Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)”, aclaró.

El programa de Aeroméxico aplicará del 22 al 24 de enero del 2016 y en un periodo de viaje hasta el 27 de enero.

Volaris, en tanto, recomendó a sus pasajeros tomar precauciones ante el posible cierre del aeropuerto de Nueva York derivado de una tormenta invernal.

Por ello, en su cuenta de Twitter, informó que puso a disposición de los pasajeros la posibilidad de realizar cambios sin cargo para fechas posteriores hacia el mismo destino.

Abundó que los pasajeros podrán realizar cambios en los próximos 90 días, excluyendo temporada alta (puentes y Semana Santa).

Afirmó que en caso de cancelaciones informará a los usuarios.

La gran nevada que se cierne sobre el este de Estados Unidos podría incluirse entre las 10 mayores que hayan azotado la región, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Meteorólogos estiman que la caída de nieve, de entre 2.5 a 4.5 centímetros por hora, podría durar 24 horas o más en algunas zonas de Estados Unidos. Eso significa que habrá más de 60 centímetros en Washington, de 30 a 40 en Filadelfia y de 20 a 30 en Nueva York.

Agencias

Salir de la versión móvil