Alfredo del Mazo sería expulsado del PRI por ser sumiso a López Obrador

Alfredo del Mazo sería expulsado del PRI por ser sumiso a López Obrador

Alfredo del Mazo sería expulsado del PRI por ser sumiso a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha anunciado que se está considerando la posibilidad de expulsar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del partido tricolor debido a lo que él describe como “sumisión” del mandatario estatal hacia el gobierno federal actual.

En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Alito Moreno reconoció que Del Mazo enfrenta múltiples quejas dentro del partido, las cuales deben ser analizadas para tomar una decisión. Moreno afirmó que se han presentado solicitudes ante las comisiones de justicia partidaria en relación con las acciones de Alfredo del Mazo y otros miembros del partido, y que estas solicitudes se están tramitando.

Cuando se le preguntó si la dirigencia del PRI llevará a cabo la expulsión del gobernador mexiquense, Alito Moreno aclaró que esa decisión corresponde a la Comisión de Justicia Partidaria del partido, que es un órgano autónomo.

Las declaraciones de Alito Moreno surgen después de que el gobernador del Estado de México ofreció su último informe de gobierno, al cual asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su agradecimiento hacia Del Mazo. Sin embargo, la ausencia de Moreno y otros representantes del PRI en el evento fue notable, mientras que asistieron personas relacionadas con la Cuarta Transformación (4T).

Moreno explicó que su ausencia se debió a diferencias en la visión política y a la importancia de abordar cuestiones fundamentales para el país. También señaló que la asistencia del presidente López Obrador es una cuestión personal y destacó la necesidad de trabajar con institucionalidad y respeto, sin someterse.

Alito Moreno argumentó que Alfredo del Mazo ha mostrado en varias ocasiones sumisión hacia el gobierno federal, y que existen pruebas de ello que son evidentes para todos. Esta es una de las razones por las cuales se está considerando su posible expulsión del PRI.

Las tensiones entre Alito Moreno y Del Mazo se intensificaron después de la derrota del PRI en las elecciones del 6 de junio, cuando perdieron la gubernatura del Estado de México después de casi 100 años de dominio. Moreno acusó a Del Mazo de traicionar al partido y favorecer la victoria de Delfina Gómez de Morena.

Del Mazo, por su parte, negó haber entregado la entidad a la oposición y acusó a Moreno de ingratitud por no reconocer el esfuerzo del Estado de México en apoyo al PRI. También negó haber hecho acuerdos con el presidente López Obrador y afirmó que su compromiso fue con la imparcialidad y la responsabilidad en las elecciones.

Salir de la versión móvil