Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a Andrés Manuel López Obrador de la persecución política de la que es objeto y del “nivel de descomposición” de la seguridad y la impartición de justicia en México, por lo que anunció una gira internacional para denunciar al gobierno federal ante organismos internacionales.
“Vamos a denunciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Morena, por lo que quieren hacer en nuestro país, lo vamos a hacer ante la Organización de Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como responsables directos”.
— Alejandro Morena Cárdenas.
El priista responsabilizó a Morena de los registros históricos de violencia y acusó al gobierno federal de utilizar a las instituciones del estado para desprestigiar a periodistas y opositores.
“El gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo, más de 123 mil homicidios, más de 3 mil 500 feminicidios y más de 4 mil secuestros, este gobierno prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la sociedad”, aseveró Moreno Cárdenas.
Acusa “campaña de mentiras y de filtraciones ilegales”
“Alito” ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el gobierno federal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, iniciaron “una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques, de calumnias” por las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que, de acuerdo con el priista, pretenden dañarlo a él, al PRI y a su familia.
Las declaraciones que emitió “Alito” Moreno se dan luego de que este 4 de julio se diera a conocer que el fiscal general de la entidad, Renato Sales Heredia, encabezó un cateo en la casa que el dirigente nacional del PRI tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche, por la investigación que se tiene abierta en su contra por enriquecimiento ilícito.