Cancún.- Los tres estados de la Península de Yucatán, se preparan para el paso de la caravana con 100 autos antiguos que participarán en la séptima edición del Rally Maya México.
Campeche verá el inició de la competencia motor más importante de la península, mientras que Yucatán está prácticamente listo para recibir a las más de 100 joyas de la ingeniería automotriz y Quintana Roo será la meta final para los competidores buscando el corazón, premio al ganador.
Mientras tanto, el comité organizador continúa con ultimando detalles para que la edición 2020 del Rally Maya sea espectacular, las más recientes semanas resultaron intensas con reuniones y pláticas en diferentes puntos por donde el museo rodante maravillará al mundo.
La 7ª edición del Rally Maya recorrerá territorio campechano, yucateco y quintanarroense, por lo mismo la logística implica una labor titánica para poder tener todos los requisitos a punto en cada uno de los estados.
“Sin lugar a dudas el que nuestro evento tenga el renombre y la valoración que tiene hoy en día a nivel mundial dentro del deporte motor es gracias al apoyo de los estados, como ya saben en esta ocasión estaremos recorriendo 3 hermosos estados de nuestro país”, indicó Benjamín de la Peña Mora, fundador del evento.
El Rally Maya México en su edición 2020 comenzará el 16 de Mayo en territorio campechano, el 19 del mismo el convoy se internará a tierras yucatecas donde los participantes conocerán puntos extraordinarios y podrán darse una idea de lo que es el máximo evento del deporte motor en el sur del país, así como el entorno maravilloso que envuelve la magia del RMM, con sus bellezas naturales, su riqueza cultural, sus delicias culinarias y el plus que no hay manera de cuantificar el valor con relación al aporte social.
Destacó que la entidad con mayor kilometraje dentro de cada una de las etapas y donde se expone y difunde nuestra maravillosa cultura es en Yucatán y por supuesto el apoyo que se ha recibido de parte de la Secretaria de Fomento al Turismo (Sefotur) la licenciada Michelle Fridman respalda el éxito obtenido y da la confianza y seguridad para esta edición 2020.
“El Rally Maya es un gran evento, que ha logrado posicionarse como uno de los mejores eventos automotrices de México y que está logrando un alcance magnífico a nivel internacional, esto sin duda, beneficia a Yucatán con la atracción de más turistas a nuestro Estado, con un impacto positivo para la gente que lo sigue y para quienes a raíz de que ya vinieron una vez y conocieron las maravillas de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de Yucatán, vuelvan a venir pero no sólo a participar, sino de vacaciones con su familia” comentó Fridman.
De acuerdo con información que se proporcionó, entre los puntos que se han visitado en las últimas semanas para cerrar detalles de logística están Campeche, Mérida, Oxkutzcab, Valladolid, Tizimín, Maní, Calkiní, Hopelchén y Progreso.