El ex presidente, Felipe Calderón Hinojos, dijo que durante su gobierno el alto grado de complicidad entre las autoridades y los grupos delincuenciales no permitió que se lograra la captura de criminales como Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Calderón dijo: “el grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a este (La Tuta) y a otros criminales, operar con gran impunidad”.
El ex presidente dijo que un obstáculo importante para resolver el problema de la seguridad en Michoacán fue que había, hasta hace poco tiempo, una estructura que no colaboraba para combatir el crimen organizado.
El ex mandatario federal dijo que respeta las acciones emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto y su administración para combatir la inseguridad.
Calderón apareció en la capital michoacana, Morelia, para darle apoyo a la candidatura a la gubernatura del estado, a su hermana Luisa María Calderón. Ese día la hermana del ex presidente realizó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, por el Partido Acción Nacional.
Información de El Economista