Cancún.- La presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que Cancún amaneció con el 10 % de ocupación hotelera turística, lo anterior con dato de la secretaria Estatal de turismo.
Durante la video conferencia de este viernes, la alcaldesa develó que ese 10% de ocupación representan aproximadamente 30 mil turistas que aún permanecen en el Municipio y que aún no consiguen regresar a sus destinos.
“Las líneas aéreas seguirán trabajando para llevar a los turistas a su lugar de origen, entendemos que no hay suficientes vuelos, pero se está trabajando para que todos lleguen con bien; ya se está planeando en darle alojamiento de bajo costo a los varados que no han conseguido a través de sus aerolíneas restaurar los vuelos”, dijo.
Añadió que se está trabajando en un plan con el Gobierno del Estado para darle certeza a cada trabajador turístico para que mantenga su empleo.
En el caso de Aguakán, reiteró que la únicamente se cobrará la tarifa mínima al 80% de los usuarios, no se cobrará excedente por parte de esta empresa concesionaria.
En el caso de los bancos, ante los compromisos crediticios, se darán programas como créditos de construcción de viviendas, automotriz, comerciales a personas morales y que Multas administrativas propias al Ayuntamiento serán condonadas en su totalidad.