Amarga victoria de Yensunni: logra reelección, pero enfrenta rechazo en Chetumal

CHETUMAL, 10 de junio.— Después de un exhaustivo recuento de votos que se prolongó por 26 horas, Yensunni Martínez Hernández fue declarada ganadora de las elecciones a presidenta municipal de Othón P. Blanco.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo obtuvo un total de 42,468 votos, superando por un estrecho margen a Lidia Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano, quien consiguió 41,870 votos, una diferencia de apenas 598 sufragios.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyó el recuento de votos, proclamando oficialmente a Yensunni Martínez Hernández como la próxima alcaldesa.

Aunque Yensunni Martínez perdió en la capital, su ventaja en la zona rural del municipio fue decisiva para su victoria.

El presidente del Consejo Distrital 14, Francisco Javier García Utrera, fue el encargado de colocar la sábana que oficializó los resultados finales. Este será el segundo mandato de Yensunni Martínez al frente del municipio.

Sin embargo, la contienda electoral podría no haber terminado. Lidia Rojas Fabro, quien participó activamente en el recuento de votos como representante de Movimiento Ciudadano, anunció su intención de impugnar el resultado.

La impugnación podría ser presentada ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo o incluso ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En caso de proceder con la impugnación, la ley establece que cualquier disputa debe resolverse antes del 30 de septiembre, fecha en la que los 11 presidentes municipales de Quintana Roo deben tomar protesta.

Salir de la versión móvil