El polémico juicio de Johnny Depp, contra News Group Newspapers y el periodista Dan Wootton de The Sun sigue dando mucho de qué hablar. Las declaraciones se van intensificando cada vez más y la balanza por fin se inclina a favor del famoso actor de Hollywood, quien no deja de ser apoyado por sus conocidos que confirman que su ex esposa Amber Heard pudo haber simulado el supuesto violento ataque de su marido. Todos los detalles a continuación.
Diversas personas han sido llamadas a declarar para consolidar la defensa del protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate Principalmente los trabajadores cercanos a la pareja (porteros, guardaespaldas y estilistas) han sumado con sus testimonios una versión que Depp viene sosteniendo desde hace varios años: Amber Heard fingió haber sido golpeada por él. El intérprete incluso llegó a decir que en una ocasión la actriz se presentó a la corte con moretones elaborados con maquillaje, y tal parece que podría no estar equivocado.
Recientemente el artista Isaac Baruch, amigo de la infancia de Johnny Depp, habló sobre su experiencia siendo vecino de la pareja. Confirmó que vivió entre 2013 y 2016 en el Eastern Columbia Building sin pagar ningún tipo de alquiler, dado que todo gasto fue cubierto por el actor. Describió su relación con el ex matrimonio, y otros vecinos amigos de Heard, como la de “una familia”, por lo que sus declaraciones suman valía al demostrarse que eran personas demasiado cercanas a la conflictiva pareja. Recordó el día que Amber cambió las cerraduras del penthouse porque supuestamente había sido atacada por su marido la noche anterior (vía Variety):
“Ella me dijo que la golpeó en la cara y le arrojó un teléfono. Luego le pregunté dónde la había golpeado, y ella estiró el cuello y empujó el lado derecho de su cabeza para que yo mirara su ojo derecho. Ambos estábamos parados frente a la puerta abierta del Penthouse 1. Con las luces del pasillo y la luz del sol que entraba por las ventanas del Penthouse 1, que llenaba la habitación y se extendía por el pasillo, fue muy fácil para mí obtener una excelente vista de la cara de la Sra. Heard.
La narración del vecino de la pareja es muy puntal sobre aquel 21 de mayo de 2016, donde a pesar de la violencia que Heard aseguraba había sido víctima, no pudo notar una sola marca, golpe o rasguño en su rostro:
Literalmente estaba a unas 12 pulgadas de ella, inspeccionando su rostro y no vi una sola marca o evidencia de ninguna marca, moretones o hinchazón de ningún tipo en ninguna parte de su rostro. Escuché que no usaba maquillaje. Su cara me parecía tan natural y normal como todas las otras veces que la he visto en los últimos tres años mientras pasábamos el rato juntos por los apartamentos.”Esta declaración es bastante similar a la de la estilista de Heard, Samantha McMillen, quien confirmó que el 24 de mayo de 2016 preparó a la actriz para una presentación en vivo y a pesar de que la intérprete alegaba haber trabajado con “dos ojos morados”, ella en ningún momento notó algún tipo de golpe en su rostro. Isaac Baruch se sumó a la postura que defiende a Johnny Depp por su calidad humana y por ser una persona que “hace lo correcto”:
Es un súper gigante, es generoso con todos. Es un hombre verdadero y honesto. Es un buen tipo. Hace lo correcto, sabe cómo hacer lo correcto. Es alguien quien quieres que te importe porque hace lo correcto.
El juicio continuará este lunes y será turno de la defensa de Amber Heard de traer más pruebas en torno al caso.