Cancún.- Una “narcomanta” fue dejada esta madrugada en la entrada principal del Panteón “Los Olivos” en la Región 99, donde “acusan” al director de la Cárcel de Cancún de recibir dinero de un grupo delictivo.
Cabe destacar que en esa misma Región, a unos 100 metros se encuentran las instalaciones del centro de retención de Cancún y los señalamientos son directos contra Fermín Cortés Burgos, y nombra a otras personas, presuntamente del crimen organizado.
Esta es la segunda manta que aparece en ese mismo lugar, pues apenas el miércoles 1 de marzo pasado la policía municipal descolgó una de la pared del Panteón donde presuntamente lanzaron una amenaza directa a un grupo de internos del penal.
Ahí se había sido pegado en la pared un mensaje del crimen organizado, en una cartulina de color blanco: “… Director haga algo o está trabajando con ellos ???, actúe porque habrá más ejecutados y será por usted Fermin Burgos, ahí le van los nombres Woker, Pipo Martínez, Nano, Cheche, Vaquero, Jony, Pozol, Floser, Chulin, Chiguas, Zona, Pegui, Cochi, Pico Godínez, Tiburón, Estopa, Soner, Mateo, Nicolás, Oscar, Mota, Chombos, Pase, Chocorrol”.
El narcomensaje, fue asegurado por las autoridades municipales, quienes de inmediato lo trasladaron a sus instalaciones para ponerlo a disposición de las autoridades.