América cumplió el primer objetivo: plantarse en la final del Apertura 2016 en la que enfrentará a Tigres. El anhelado título en su año centenario está en el horizonte y el club dejará todo para conseguirlo, declaró Ricardo La Volpe, entrenador del equipo azulcrema.
“Hay partidos en los que no solo son las cuestiones tácticas las que ayudan a llegar a estas instancias. Hoy el equipo puso el corazón para jugar ante un gran rival como Necaxa. Los grandes equipos los hacen los jugadores y el equipo está donde quiere estar”, declaró el Bigotón en rueda de prensa tras vencer al Necaxa 2-1 en el Azteca.
“Muchos esperaban otra cosa. Se dudó de mí, que yo no estaba para este reto… bueno estaba para esta responsabilidad. El compromiso era que América tenía que pelear todo y yo solo tengo que agradecer a los jugadores que tengo. Hoy se demostró para que está este equipo y veremos que pasa en la final”, acotó.
Pero antes de ello, la próxima parada está en Japón para disputar el Mundial de Clubes. El estratega señaló que el club deberá cambiar el chip para pensar en la justa decembrina en la que debutarán ante el Jeonbuk y tienen el firme objetivo de llegar a semifinales contra el Real Madrid.
“Esperemos que el viaje sea más de motivación. Que el equipo tenga una buen participación y logren hacer algo diferente a lo del pasado. Primero buscaremos ganarle a un campeón y tenemos que ganarle para poder jugar el partido que queremos que es contra el Real Madrid”, estableció.