En América se enfocan en el presente, en el paso de la liga, antes de pensar en el compromiso internacional que enfrentarán al final del año. El Mundial de Clubes resulta un torneo lejano en la conciencia del plantel azulcrema y desde su directiva, el entrenador y los jugadores prefieren pensar en la urgencia de ganar en casa y calificar a la Liguilla, lo que podría determinar su rendimiento en el torneo que se desarrollará en Japón.
“Vamos paso a paso. Por requisitos de FIFA hicimos este evento, pero nuestro objetivo es Toluca.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el mundial de clubes, pero nosotros vamos partido a partido, con trabajo y humildad y siempre pensando en la afición”, expresó Ricardo Peláez.
El presidente deportivo de Águilas mencionó que ya tienen itinerario para el mundial de clubes, saliendo al país asiático el 7 de diciembre, obtuvieron facilidades de la FIFA en transporte Business Class para los jugadores y los jugadores estarán acompañados de su familia; aunque de estrategia y estudio, el cuerpo técnico, Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, prefieren ser cautos antes de pensar en un posible enfrentamiento contra Barcelona.
“Pensar en el Barcelona sería un error, primero porque hay una fase anterior y debemos de pensar en el primer rival. Este equipo está cumpliendo un sueño y esperaremos el momento para defenderlo”, indicó Ignacio Ambriz.
Los capitanes del conjunto amarillo no cesaron en expresar su ilusión y privilegio de jugar el torneo de campeones de clubes, de cumplir un proyecto que inició hace dos años, cuando ganaron la final ante Cruz Azul cuando Miguel Herrera todavía era el técnico del equipo.
“Vamos con la idea de trascender de manera positiva, no vamos sólo a participar, lo que tenemos en la cabeza es poder hacer algo importante”, mencionó el portero.
Finalmente, el técnico azulcrema expresó que la prioridad será el torneo local, hasta que llegue la fecha de viajar a Japón y concentrarse en el mundial de clubes.
Además, “es mejor calificar. La confianza y el nivel es mejor para el plantel, ya que la liguilla se juega con gran intensidad y eso nos permitirá llegar mejor preparados”, sentenció Nacho Ambriz.