El Clásico de este miércoles entre América y Guadalajara en el Estadio Azteca significará una oportunidad para que los jugadores de las Águilas defiendan lo que no han hecho fuera de la cancha.
Antonio Carlos Santos, exfigura del club azulcrema que consiguió dos títulos de Liga y tres copas de la Concacaf a finales de los 80, dijo a El Economista que el americanismo “ha sufrido” las burlas desencadenadas por los festejos del centenario, mismos en los que se habló de un plagio del himno del equipo.
“Es lamentable que no tengamos nadie que nos pueda defender, ¿por qué? Porque no sienten los colores, por eso no hay una defensa ante las burlas que sufrimos de los contrincantes”, expuso Santos, quien asegura que si bien la Copa MX es un torneo “devaluado”, al encontrarse al rival odiado en una semifinal “se va a poner un extra”.
América fue blanco de las burlas de Jorge Vergara, propietario de Chivas, quien se mofó de los problemas del plagio del himno del centenario de América.
“Chivas está en semifinal de la Copa MX y se aproxima un Clásico. Esperamos plagiar el resultado del último encuentro, ahora que #EstáDeModa”, publicó en Twitter.
Santos sentenció que ahora los futbolistas dirigidos por Ricardo La Volpe están obligados a responderle a su afición.
“Lo mínimo y su obligación es dar el mejor esfuerzo, pero el América no sólo necesita eso, sino que empleen futbol, que hagan algo diferente; a lo mejor la gente dice que en estos partidos no se puede, pero no podrán estos jugadores, porque en mi época sí podíamos”, argumentó el brasileño, quien criticó que existan personas que señalen “cansancio” por jugar dos torneos, porque “son deportistas de alto rendimiento y no se trata de un campeonato en el que viajes 10 horas”.
Antonio aceptó que en los últimos tiempos Guadalajara ha mostrado mejor nivel a la hora de disputar el Clásico Nacional.
“Hemos corrido con mucha suerte, principalmente en la Liguilla pasada en la que Chivas, jugando mejor, fue eliminado. En el partido reciente ellos nos pasaron por arriba, entonces no hemos hecho lo suficiente para tener el mérito” y además señaló que las victorias se consiguen desplegando buen futbol.
Tras un festejo de centenario que dejó contentos a pocos, y que desató burlas por parte de su rival odiado, a Antonio Carlos Santos y a millones de seguidores azulcremas no les queda más que esperar que los futbolistas de su equipo paren las burlas que comenzaron hace algunas semanas luego de ser goleados en el Azteca en el Clásico Nacional de la Liga.
Hoy en una semifinal, buscarán dejar atrás el recuerdo de aquel tropiezo.