KANTUNILKIN, 13 de julio.- La unión, la solidaridad y el trabajo hacen posible que podamos seguir apoyando a las comunidades de Lázaro Cárdenas, principalmente en temas tan sensibles como es el internet gratuito, expresó Nivardo Mena Villanueva, al agradecer a sus Amigos el invitarlo para conectar a la era digital a cinco comunidades del Municipio.
De acuerdo con el responsable del proyecto Clemente Xooc, fueron cinco comunidades conectadas en esta primera etapa: Ignacio Zaragoza (Kilómetro 80), San Francisco, San Cosme, San Juan de Dios y El Cedral. Especificó que la conexión a internet se realiza a través de un módem colocado en el parque de la comunidad y al escanear el código QR el usuario puede entrar sin ningún problema a la fibra óptica.
La señora Rosa de Sarón de la comunidad de Ignacio Zaragoza, dijo que es la primera vez que tienen acceso a internet de manera gratuita y es benéfico para los estudiantes, pero también para estar conectados con los familiares y amigos a través de las redes sociales; “puede servir para muchas cosas, para los niños que van a la escuela y para la gente de la comunidad”.
El joven Diego Ismael, de la comunidad de San Francisco, agradeció a Los Amigos con Nivardo Mena que hayan puesto el internet gratuito en el parque, ya que les es útil para hacer las tareas de la escuela y para las investigaciones que les encargan los maestros de bachillerato; “es la primera vez que tenemos internet gratuito, antes teníamos que comprar fichas para poder hacer nuestros trabajos”
Después del recorrido por las cinco comunidades, Nivardo Mena Villanueva, agradeció la colaboración de todos sus amigos y empresarios que hicieron posible la instalación del internet gratuito, porque es una demanda que tienen los habitantes que no viven en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.
“Hoy, todos nuestros líderes de la Red han aportado para que esto sea una realidad en estas comunidades; posteriormente lo haremos en otras comunidades y algunas escuelas que nos lo han solicitado. Mientras nuestros amigos puedan aportar un granito de arena para suplir está necesidad de la gente, lo vamos a hacer”, concluyó. (SIM).