Esta mañana de domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población mexicana a consumir frutas naturales, como la pitahaya, y dejar de comer comida chatarra, pues aseguró que son perjudiciales para la salud.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, desde su quinta en Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo federal señaló que a pesar de que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas, muchas de éstas son desconocidas, por lo que darlas a conocer y comerlas, ayudará a reducir el consumo de comida industrializada alta en calorías y azucares.
Estamos desayunando. Les presentó una pitahaya, que es una cactácea que se produce en el trópico; una pitahaya que es distinta a la pitahaya de Mixteca, a la pitahaya que se produce en el Pacífico, en Colima y en otro estado. Esta es como una planta, vamos a decir, parasita, que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol”.
“Tarda como seis, ocho meses. Es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos, pero una vez que se corta, es una verdadera delicia, es lo más suculento que pueda haber. Toda esta pulpa. Y se hace también el agua de pitahaya, pero se come así”, comenta mientras da una mordida a esta fruta”.
El Mandatario señaló que hay una amplia variedad de frutas en todas las regiones del territorio nacional, por lo que llamó a los mexicanos a comer “lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra”.
Fuente: Excelsior