Mientras hacía el compromiso de que a finales de este año se tendrían 26 estados con sistema de salud “de primera” y acusaba que su gobierno heredó “un tiradero” de centros de salud y hospitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió un “paréntesis” en su mañanera de este jueves para preguntar cuánto dinero gana el periodista Carlos Loret de Mola.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador preguntó si el columnista de EL UNIVERSAL ya había informado también quién le paga.
“A ellos no les importaba la operación, si iba a funcionar el hospital, si iba a tener los especialistas, si iba a tener los medicamentos. ¡No!, ellos iban por la construcción, por el dinero y por la venta de las medicinas, como lo hacían, pues se robaban el dinero de las medicinas con una gran complicidad hasta de medios de información.
“Por cierto, aquí abro un paréntesis para preguntarles si ya informó Loret de Mola cuánto gana y quién le paga. ¿No ha dicho nada? Bueno, vamos a seguir esperando, cierro el paréntesis”, expresó López Obrador.
En su conferencia mañanera de ayer miércoles, el presidente López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola, “en aras de la transparencia”, que diga cuánto gana al mes y quién le paga.
En el Salón Tesorería, López Obrador dijo que va a esperar la respuesta del periodista e insistió: “no quiero que se escude diciendo que es actividad privada, porque eso si es una actividad pública”.
La petición la hizo el mandatario de México, luego de que el periodista Loret de Mola dio a conocer una investigación sobre los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente López Obrador, en el extranjero.