Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes cualquier desacuerdo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum respecto a la reforma judicial. En su conferencia matutina, López Obrador subrayó que ambos están de acuerdo en la necesidad de cambios en el Poder Judicial, pese a la reciente declaración de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien mencionó que, a sugerencia de Sheinbaum, el grupo parlamentario decidió no apresurar la aprobación de la reforma.
“Ella coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, afirmó López Obrador, quien aseguró que están respetando los tiempos del proceso legislativo para llevar a cabo los cambios legales necesarios. El mandatario también desestimó cualquier posibilidad de enfrentamiento con Sheinbaum, indicando que sus adversarios “se quedarían con las ganas” de ver una disputa interna.
“Coincidimos. O sea, qué quisieran nuestros adversarios, que nos peleáramos, que hubiese diferencias, ese día harían fiesta”, insistió. Además, reiteró que no tiene enemigos, sino adversarios a quienes respeta, y que su papel ha sido representar un movimiento de transformación junto con millones de mexicanos.
López Obrador también expresó su satisfacción por el anuncio de Sheinbaum de continuar con las conferencias matutinas, conocidas como “las mañaneras”, una vez que asuma la presidencia. “Ella es muy buena expositora, no les va a aburrir a ustedes, porque yo no hablo de corrido y me tardo mucho, va a ser muy bueno”, comentó.
Finalmente, el presidente reiteró que al concluir su mandato se retirará de la vida pública, sin usar sus cuentas en redes sociales, las cuales permanecerán activas solo para consulta y serán administradas por una de sus colaboradoras, sin nuevas publicaciones.