El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa al periodista Jorge Ramos durante su conferencia matutina de este lunes 2 de septiembre, tras haber dado a conocer erróneamente sus supuestos ingresos la semana pasada. El presidente también mencionó a otros periodistas como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y León Krauze.
López Obrador reconoció su error al informar que los ingresos de Jorge Ramos eran en dólares cuando, en realidad, eran en pesos. “Le tengo que ofrecer una disculpa a Jorge Ramos porque dijo, con razón, de que cada vez le subía más su sueldo, cada vez que hablaba yo de él, porque como me enojo mucho porque él va sumando el número de homicidios, entonces me enojo y le aumento el sueldo, lo que realmente gana”, declaró el mandatario.
**Corrección de Ingresos**
El presidente bromeó al corregir la cifra: “Dije que el hijo de Krauze (León Krauze) gana 4 millones de mensuales; López-Dóriga dije que 4; Ciro, 2; Loret, 2; y mencioné a Jorge Ramos y dije 17 millones de dólares al mes, y no, son de pesos. O sea, no es nada, pero (…) 17 millones de pesos, pero a mí se me fue y dije dólares. Que le pagan en dólares porque trabaja en Estados Unidos, pero son 17 millones de pesos, nada más. No hay que estar hablando sin fundamento”, aclaró.
**Un Llamado a la Precisión**
Las declaraciones de López Obrador se dieron en medio de la controversia por la divulgación de supuestos ingresos de periodistas críticos de su gobierno. Jorge Ramos, reconocido periodista de Univisión, había respondido previamente a las declaraciones del presidente, señalando la falta de precisión y el aumento injustificado en las cifras de sus ingresos cada vez que AMLO lo mencionaba.
La disculpa pública de López Obrador subraya la importancia de la exactitud en las declaraciones oficiales, especialmente cuando se trata de la reputación de figuras públicas y periodistas. El presidente aprovechó para recalcar la necesidad de basar sus comentarios en datos precisos y evitar hablar sin fundamento.