AMLO ofrece intervenir en el caso de Alejandro Ramos en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.— Durante la conferencia de prensa matutina, un reportero solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la actuación de las autoridades de justicia de Quintana Roo en el caso del exdiputado perredista Emiliano Ramos, quien enfrenta una orden de prisión preventiva por dos años por presunto delito de violencia familiar.

La petición fue hecha en nombre de Salvador Ramos Bustamante, exlíder sindical de la CROC y padre de Emiliano Ramos, quien sostiene que las acusaciones contra su hijo no han sido debidamente fundamentadas.

A través del reportero, Ramos Bustamante instó a que las reformas al Poder Judicial sean implementadas con urgencia en los municipios y estados para evitar lo que él considera una injusticia.

El presidente López Obrador recordó que conoce a Salvador Ramos desde los tiempos en que ambos estaban en la oposición.

“Conozco a Salvador, al papá, cuando estaba en la oposición lo ayudamos porque lo metieron a la cárcel por un gobernador al que por cierto ahora hemos ayudado y seguiremos ayudando”, dijo en referencia a Mario Villanueva Madrid.

Emiliano Ramos fue imputado por presunta violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, Paola Moreno, quien es diputada electa por Morena.

Ante esta situación, su padre emitió un comunicado calificando la prisión preventiva como “injustificada e irregular” y afirmó que la detención está destinada a despojar a Emiliano Ramos de sus bienes y de la custodia de sus hijas.

Salir de la versión móvil