Cancún, 30 de Enero 2022.- Con una inversión de 6 mil 122 millones de pesos, entre abril y julio, arrancarán en Cancún la construcción del puente Nichupté y la avenida Chac Mool, así como la modernización del Boulevard Colosio y del entronque Aeropuerto, según la programación dada a conocer este sábado.
De acuerdo con la información, primero se comenzará, en abril, con los trabajos de modernización del entronque que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún, que pretende mejorar el nivel de servicio a los usuarios que entran y salen de la terminal.
Se estima que son 20 millones de pasajeros al año, así como 800 mil 000 habitantes locales los que transitan los que transitan por la zona. En este proyecto se consideran 200 millones de pesos.
En mayo, está programado el arranque de las actividades para modernizar el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se encuentra el entronque. En este caso la inversión es de 900 millones de pesos, para mejorar la movilidad, incrementar la seguridad y la comodidad de los usuarios, además de disminuir los tiempos de recorrido entre el Aeropuerto Internacional y el Centro de la ciudad.
En ese mismo mes, se pretende que inicie la construcción del Puente Vehicular Nichupté, donde se estimación una inversión de 4 mil 872 millones de pesos. El objetivo es conectar la zona Centro con la zona hotelera, de una manera eficiente, rápida y segura, reduciendo el volumen de tránsito del Boulevard Kukulkán.
Durante julio próximo, está contemplada la ampliación de la avenida Chac Mool. En este caso pretende mejorar la conexión entre el Boulevard Colosio y la parte poniente de Cancún, además de generar una nueva ruta hacia el aeropuerto.
Las cuatro obras, que serán financiadas a través del Fondo Nacional de Infraestructura, fueron presentadas este fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también presentó el proyecto del Parque Nacional del Jaguar que contempla la protección de mil hectáreas en el municipio de Tulum.
“Vamos a seguir apoyando al pueblo de Quintana Roo, que tiene una rica historia y una belleza natural. Tenemos que cuidar el turismo, principal fuente de ingresos para el estado y el sureste. Con estas acciones devolvemos un poco a la gente de Quintana Roo”, señaló el presidente.
En el acto estuvo acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González quien aseguró que los proyectos, entre ellos, el Puente Nichupté, representa una obra no solo de infraestructura y de agilidad para el tránsito, sino también de protección civil de Cancún y de la zona hotelera, pues será una entrada y salida adicional.
En la firma del convenio de coordinación para la ejecución de las obras participó, además del Presidente y el gobernador, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.