AMLO renuncia a su militancia en Morena y celebra la nueva dirigencia del partido

El presidente **Andrés Manuel López Obrador** anunció su renuncia formal a la militancia de Morena, el partido que él mismo fundó en 2014. A una semana de dejar la presidencia, el mandatario aseguró que se retira satisfecho por los logros obtenidos durante su gestión y por la renovación de los cuadros directivos en el partido, entre ellos, la designación de **Luisa María Alcalde** como la nueva dirigente nacional de Morena.

“Me voy muy contento con los nuevos cuadros que se manejan en el partido. Muy contento con la designación de Luisa María Alcalde”, afirmó López Obrador, destacando que deja Morena con la confianza de que el partido seguirá consolidándose bajo el liderazgo de jóvenes comprometidos.

Desde su fundación, Morena ha estado bajo la dirección de diversas personalidades, como Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Ramírez Cuéllar y Mario Delgado. Ahora, el Comité Ejecutivo Nacional cuenta con **Andrés López Beltrán** como secretario de Organización y **Carolina Rangel** como secretaria general.

López Obrador recordó que, tras las elecciones de 2012, había considerado retirarse de la política tras ser víctima, por segunda vez, de lo que consideró un fraude electoral. Sin embargo, la presión de sus adversarios lo motivó a continuar en la lucha política, lo que eventualmente lo llevó a su victoria en 2018.

Finalmente, el mandatario expresó su satisfacción al ver que el pueblo de México eligió a **Claudia Sheinbaum Pardo** como la próxima presidenta. “Es una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, con experiencia y de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”, concluyó.

Salir de la versión móvil