AMLO y Claudia Sheinbaum Acuerdan Continuar Estímulos Fiscales en la Frontera Norte en el Próximo Sexenio

Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acordaron renovar los estímulos fiscales en la frontera norte de México, lo que incluye mantener la reducción de las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la homologación de los precios de los combustibles. Este acuerdo se formalizará con la firma de un nuevo decreto presidencial el primer minuto del 1 de octubre.

En conferencia de prensa, López Obrador destacó que Sheinbaum, próxima a asumir la presidencia, ha accedido a continuar con el decreto que reduce a la mitad el IVA y el ISR en la zona fronteriza, además de mantener la homologación de los precios de los combustibles con los de Estados Unidos. También mencionó que gracias a estas medidas, el salario mínimo en la región se ha incrementado casi al triple.

“El acuerdo se vence a finales de septiembre, por lo que decidimos que yo firmaré su renovación antes de que termine mi mandato, para que continúen todos los apoyos fiscales”, indicó López Obrador. Agregó que quienes viven cerca de la frontera con Texas se ahorran en promedio entre 3 y 4 pesos por litro de gasolina en comparación con el resto del país.

Además, el presidente mencionó que los temas relacionados con el salario mínimo serán atendidos en diciembre, bajo la responsabilidad de la nueva administración de Sheinbaum. Sin embargo, los estímulos fiscales, como la reducción del IVA, el ISR y los precios de los combustibles, estarán asegurados con la renovación del decreto.

Antes de finalizar su mandato, López Obrador firmará el decreto, el cual será refrendado por Sheinbaum en el primer minuto del próximo sexenio, garantizando la continuidad de estos beneficios para los habitantes de la frontera norte.

Salir de la versión móvil