Cancún, 3 de abril.- A través de la Jefatura de Asistencia Social y Atención Ciudadana el Sistema DIF Benito Juárez otorgó en el 2020 un total de 24 mil 611 apoyos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad, esto lo anunció el Director General, Flavio Carlos Rosado, en el marco de su informe de actividades.
Debido a la situación de contingencia, causada por el virus SARS-CoV-2, la institución reforzó la ayuda que se otorga a las familias vulnerables con entregas de sillas de ruedas, andaderas, muletas, y bastones, así como apoyos en especie y económicos de medicamentos, ayudas alimentarias, servicios funerarios y de transporte, entre otros.
Del mismo modo, se hicieron visitas domiciliarias para verificar, con estudios socio-económicos, el estado de vulnerabilidad del usuario y se realizaron canalizaciones, orientaciones y descuentos en servicios de salud.
Además, se habilitó la línea de atención telefónica: 9988948030 para atender a las familias sin necesidad de acudir directamente a las instalaciones, la cual sigue disponible para dar servicio a la ciudadanía.
El titular de la dependencia municipal señaló que se continúa impulsando las acciones de ayuda a los benitojuarenses, por lo que en este año se inauguró un módulo de atención a los familiares de personas fallecidas por el COVID-19, el UNIPAV, a través del cual se le apoya con diversos trámites.