CANCÚN .- Una presunta amenaza de bomba recibido a través de Facebook generó una amplia movilización de policías e integrantes del Ejército, que la mañana de este lunes desalojaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, para buscar el supuesto artefacto.
“Hola a partir de este momento tienen 72 horas para encontrar tres paquetes de material explosivo de 15 kilos cada uno, que se encuentran dentro de su Universidad”, dijo un usuario de Facebook identificado como “Psicoanálisis Hernández” en el “muro” de la Universidad que, por cierto, fue “limpiado” posteriormente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas en las instalaciones de la Universidad, que se ubican a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio, rumbo al aeropuerto.
Unos 1,600 alumnos fueron desalojados por las fuerzas de seguridad, mientras que personal especializado buscaba en las diversas zonas de las instalaciones, sin que se encontrara nada relacionado con artefactos explosivos.
Personal de la Universidad comprobó que sí hubo la amenaza que resultó falsa alarma, pero la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado de prensa que se trató de un simulacro para comprobar la adecuada aplicación de las medidas protocolarias para el caso de emergencias relacionadas con explosivos.