Ampliación de cementerio en Kantunilkin molesta a vecinos

Ampliación de cementerio en Kantunilkin molesta a vecinos

Ampliación de cementerio en Kantunilkin molesta a vecinos

Kantunilkín, 7 de septiembre. (Infoqroo).-Al iniciar la ampliación del cementerio municipal, vecinos se quejan de esta obra argumentando que representa un problema de salud ya que emanan fétidos olores por la descomposición de algún cuerpo además de que restos de ataúdes son abandonados a la entrada del lugar.

En este sentido, en un comunicado, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento reconoce que existe el malestar de los vecinos por la ampliación del panteón municipal, pero también es una realidad de que los terrenos donde se encuentra el cementerio ya están saturados de tumbas y no existe espacio para enterrar algún difunto.

La ampliación del cementerio municipal inició con la construcción de la barda perimetral, pero ha generado malestar a los vecinos quienes argumentan que, cada que se entierra algún difunto, emanan fétidos olores porque, las tumbas no tienen la suficiente profundidad.

Otro de los problemas es que, por tradición, cada 4 años se sacan los restos de algún difunto para que los restos óseos se conserven en otro nicho y los ataúdes se dejan en la entrada del cementerio para que el personal de limpieza se encargue de recogerlos, pero pasan varios días a la intemperie siendo un problema de salud para los vecinos de la zona.

Finalmente, los vecinos dijeron no estar en contra de este proyecto, pero proponen que se consiga otro terreno para crear otro panteón en las afueras de la ciudad para que no represente un foco de infección de enfermedades, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil