La Oficialía Mayor del estado de Quintana Roo dio a conocer la ampliación de suspensión de labores no esenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública.
La dependencia estatal ahora perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) señaló que dicha decisión se realizó conforme a lo instruido por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González y publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el pasado 16 de enero del presente año.
Se informó a la ciudadanía que la atención de trámites y prestación de servicios al público que brinda el gobierno del Estado continuarán funcionando de manera oportuna.
Carlos Joaquín señaló mediante sus redes sociales que dicha medida se ha implementado con la intención de proteger la salud de quienes laboran en el Gobierno de Quintana Roo y de la ciudadanía que acude a realizar trámites.
Actividades laborales exceptuadas
A su vez, Sefiplan indicó que las actividades laborales exceptuadas a esta última decisión son las siguientes:
- Relacionadas con la recaudación y auditorías.
- Atención de trámites y prestación de servicios al público.
- Secretaría de Salud.
- Secretaría de Seguridad Pública.
- Servicios Estatales de Salud.
- Coordinación Estatal de Protección Civil.
- Juntas locales, especiales y Tribunal, todos de Conciliación y Arbitraje.
- Procuradurías de la Defensa del Trabajo.
Para proteger la salud de quienes laboran en el @GobQuintanaRoo, se amplía la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de febrero al 15 de marzo del 2021. #PonteVIVO #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/UYs1Y5c65n
— Portal del Servidor Público de Quintana Roo (@MiPortalQRoo) February 17, 2021