El canadiense Walter Suk, quien está acusado de abuso deshonesto contra dos niñas, rindió su declaración preparatoria, a la audiencia acudió el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, quien pidió a la juez que no se le fije fianza, pues podría huir del país.
Al acusado se le designó un defensor de oficio, quien solicitó una copia del expediente, pues no conoce el caso, en la audiencia no hubo ningún representante del consulado canadiense, solo estuvo un traductor.
En su declaración, el canadiense, dijo que conoce a las 2 niñas desde hace 4 años, a una de ellas desde que era bebé y a la otra desde que tenía un año de edad, afirmó que siempre que viene a Acapulco les trae regalos, el año pasado fue una bicicleta y ahora, este año, les regaló dulces y dinero, pues sabe que los papás son pobres.
Extraoficialmente se manejó que este canadiense, Walter Suk, ya ha tenido problemas por acariciar a menores de edad en otras ciudades del país.
Finalmente, se amplió el plazo normal para el desahogo de pruebas hasta el día 3 de abril, para que las dos partes, la acusadora y el defensor aporten todas las pruebas a su favor.
Trascendió que fiscal solicitó que se cite a declarar a los padres de las menores, que responden a los nombres de Juana Epitafio Santos y Mariano Nava Salvador, así como a la menor a la que Zuk besa durante el video, la cual, pidió, sea asistida por personal del DIF “y con cautela”.
Ante esta solicitud la juez decidió ampliar el término constitucional de 72 horas, por lo que el canadiense seguirá bajo proceso en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.