PLAYA DEL CARMEN.- El programa de transporte gratuito para universitarios beneficia a más de 500 jóvenes diariamente y debido a su éxito este año se amplió con cinco camiones en operación.
El presidente municipal Rafael Castro dijo que educación de calidad y desarrollo próspero es su compromiso con los jóvenes estudiantes, por ello brinda las herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios.
El éxito del programa requirió incrementar de 3 a 5 el número de unidades de transporte público al servicio de los universitarios, lo que ha permitido que más de 500 alumnos hagan uso de ellos diariamente, y así poder acudir a sus clases sin afectar su economía.
El director de Vialidad y Transporte municipal Alejandro Salgado Sangri, refirió que la necesidad de contar con transporte para la zona de las universidades era una petición añeja, respuesta que se dio en esta administración y este año se reforzó gracias al compromiso del edil Rafa Castro con los jóvenes.
Explicó que todos los días se cubren dos rutas en los horarios de 6:20, 12:50, 17:30 y 22:00 horas, la primera pasa por el Colegio de Bachilleres, Avenida Constituyentes y Carretera Federal, mientras que la segunda ruta pasa por la Avenida Juárez, Avenida 115 y Avenida Universidades.
Recordó que este programa inició con dos unidades que el gobierno a cargo gestionó en apoyo a los jóvenes, pero debido al éxito y el aumento de la matrícula escolar, se acordó junto con el Sindicato de Transportes TUCSA y se habilitaron tres unidades más, dando a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando, además de apoyarlos en su economía familiar.
Con estas acciones el presidente municipal Rafa Castro refrenda su compromiso de trabajar e implementar políticas públicas acorde a las acciones emprendidas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo.