Cancún, 6 de marzo (InZoomMx).- En un evento que refuerza el papel de las mujeres en la industria turística, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Filial Quintana Roo 2025. En su mensaje, destacó la importancia de generar más oportunidades para que las mujeres accedan a puestos de liderazgo y toma de decisiones.
“El turismo es una industria vibrante y en constante transformación, y ustedes, mujeres líderes, son clave en esa evolución. Por eso, en Cancún declaramos el 2025 como el Año de las Mujeres, para fortalecer apoyos, reducir brechas y asegurar que todas puedan alcanzar sus sueños”, expresó la Alcaldesa.
Asimismo, exhortó a los integrantes de AFEET a seguir impulsando a más mujeres en sus empresas y entornos, fomentando el crecimiento profesional y el trabajo en equipo. “Cuando una mujer avanza, avanzamos todas”, enfatizó.

Por su parte, Ana Laura Acevedo, representante de la Mesa Directiva de AFEET Nacional 2025, recordó que la Asociación, fundada en 1970, busca fortalecer la unión y el empoderamiento femenino en el sector turístico. Mientras tanto, María Eugenia Suárez Del Valle, presidenta electa de AFEET Quintana Roo, resaltó que la filial ha trabajado durante ocho años en proyectos que benefician tanto a la comunidad como a la industria turística del estado.
El evento contó con la presencia de figuras clave del sector, como la directora de Relaciones Públicas, Aurora Aguilar Rivero; el secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, y el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Pablo Casas Gómez.