Ciudad de México, 11 de enero.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras lo acontecido este viernes en una escuela de educación básica de Torreón, Coahuila, evaluarán si es necesario modificar las medidas de seguridad en los planteles de la capital.
Comentó que para ello se reunirán con autoridades educativas, las cuales serán las que definirán los protocolos a seguir con el fin de resguardar la integridad de estudiantes, maestros y trabajadores de los planteles escolares, tanto públicos como privados, de esta urbe.
“Es muy lamentable porque es un tema que creíamos que no ocurría en nuestro país, ocurre ahora en Coahuila y tiene que ver con una cultura de la violencia que se ha ido formando desde hace ya muchos años, y que lo que se busca hoy pues es fomentar una cultura de paz, y las acciones específicas ya les estaremos trabajando con la autoridad Educativa Federal”.
Respecto de las escuelas que se oponen al operativo “Mochila Segura”, la mandataria local dijo que es difícil establecer una opinión en este caso, pero consideró que lo importante es generar las condiciones de seguridad para los menores.