Cancún, 16 de julio.— El Cabildo de Benito Juárez entregó hoy una propuesta de modificaciones al reglamento del Instituto del Deporte, a fin de imponer sanciones administrativas a todas las personas que acudan a espacios deportivos sin cumplir los protocolos y medidas sanitarias establecidas en esta pandemia.
La regidora Paola Montero dijo que la propuesta es una respuesta a la preocupación de la ciudadanía por gente que acude a los domos y unidades deportivas sin guardar las medidas sanitarias por la covid-19.
La propuesta plantea una modificación al Reglamento del Instituto del Deporte y una adición al artículo 537 de Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que se establecen sanciones administrativas a quien no cumpla los protocolos sanitarios.
“Hay que tomar las medidas que nos obliga la nueva normalidad. Debemos reducir el número de contagios, que en este municipio ya superó los 2 mil 800”, indicó sin precisar cuáles son las sanciones administrativas propuestas.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, recordó que está permitido realizar actividades físicas individuales al aire libre, pero con los protocolos establecidos, como usar cubreboca, careta y guardar la sana distancia.
“Precisamente por eso fueron cerradas las unidades deportivas, pues no se permiten deportes colectivos, básquetbol, fútbol, entre otras disciplinas, que implican contacto. Lo que se busca es sentar las bases para que podamos avanzar en el semáforo epidemiológico. Es fundamental el deporte, pero hay que hacerlo con las medidas adecuadas”, añadió.
La regidora indicó que en esta iniciativa igual se incluye el buen manejo de los recursos económicos para ser más eficientes en la aplicación de becas a los deportistas de alto rendimiento y los programas para discapacitados y adultos mayores.
También dijo que se organizarán mesas de trabajo con asociaciones deportivas para establecer cuáles son las necesidades para cada disciplina.