Quintana Roo y Baja California buscan cooperar en el fomento del deporte

TIJUANA | Armando Castillo Montejo | Reportero

Quintana Roo busca una alianza de cooperación con Baja California que permita posicionar al estado en el plano deportivo.

“Una alianza de cooperación con Baja California será importante”, comentó al término de una breve  gira de trabajo de dos días que llevó a cabo Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en las instalaciones del INDE de Tijuana, Baja California.

“Estamos muy satisfechos por esta visita de dos días. Yo creo que ustedes son uno de los estados que realmente trabajan el presente, el futuro, y eso ayuda mucho a que sus atletas tengan una mejor preparación tanto en la infraestructura como en la parte técnica”, señaló Cobos Villalobos.

Por medio de un acuerdo de cooperación entre ambos estados, se podría contar con las facilidades para que atletas de Baja California realizaran campamentos o concentraciones en el Sureste del país, y que a su vez los atletas quintanarroenses se concentraran en Baja California previo a ciclos importantes de competencia.

Durante las reuniones también el rector del Deporte de Quintana Roo y su comitiva conocieron algunos proyectos que están en puerta por parte del INDE, tales como los Juegos Binacionales, por medio de los cuales se busca incrementar el fogueo teniendo como sinodales a equipos de Estados Unidos.

“En la parte técnica y en la que pueden proyectar, creo que sus resultados fueron excelentes y nosotros como estado de Quintana Roo, estamos haciendo lo propio también y hoy por hoy me voy muy satisfecho, muy contento de estar en otro estado y que me reciban y me den la oportunidad de trabajar en equipo”, comentó.

Adelantó que se busca firmar próximamente un convenio en Quintana Roo, para lo cual la invitación está abierta.

“Me voy muy contento, tienen otra forma de pensar, se lo decía a César (Osuna) tienen el privilegio de estar cerca de los Estados Unidos y que también traen cosas importantes y que a través de esos convenios que están proyectando con Alemania, España, con Cuba y con Estados Unidos, es así como también el deporte crece”, abundó.

El estado de la Riviera Maya recibió la Olimpiada Nacional en 2005 y posteriormente fue subsede en 2009, albergando el Canotaje en la Laguna Milagros, la cual es uno de los escenarios más propicios y con condiciones naturales para dicha disciplina, entre otros.

La exploración de posibilidades de intercambio entre las dos penínsulas será sin duda benéfico tanto para el noroeste como para el sureste del país. “Creo que esa mentalidad diferente, que ustedes tienen, pues debe ser multiplicada en otros estados para que también les vaya bien como a ustedes les ha ido”, concluyó.

Salir de la versión móvil