Playa del Carmen, 11 de febrero.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), intensificaron trabajos de reparación en el tramo de la Carretera Federal 307 a la altura del Km 307+650, donde se detectaron fisuras en el carril que va del norte de Playa del Carmen a Cancún.
Aunque se realizan obras de desvío provisional para no afectar el tráfico vehicular en la zona, los usuarios de la única carretera que comunica a Cancún con el corredor turístico Riviera Maya enfrentaron severos problemas para circular por la zona, sobre todo esta tarde.
De igual manera, personal especializado del Centro SCT Quintana Roo y Fonatur, llevan a cabo monitoreo y calafateo de las fisuras que se presentaron, se desarrollan estudios geomorfológicos y estructurales para determinar las probables causas de estos agrietamientos, y con ello estar en condiciones de tomar las mejores y más informadas decisiones.
Mientras tanto, ya con diagnósticos técnicos preliminares, se construye, provisionalmente, en el cuerpo derecho en el sentido Playa del Carmen – Cancún, un cuerpo adicional paralelo en el sentido Cancún – Playa del Carmen que tendrá dos sentidos de circulación, lo que significa también el cierre de los dos carriles del cuerpo de la carretera en el sentido Playa del Carmen- Cancún. (Infoqroo)