Andrés García habla sobre su estado de salud y revela que tiene cirrosis

Andrés García, de 81 años, generó preocupación alrededor de su estado de salud luego de darse a conocer que aparentemente estaba hospitalizado a raíz de una fuerte caída que sufrió en su casa de Acapulco.

El protagonista de El Privilegio de Amar reveló la noche del 5 de julio que se abrió la frente, a través de un video que colgó en su cuenta de Facebook. No especificó cuándo sucedió.

Roberto Palazuelos, una de las personas más cercanas a Andrés García, dio a conocer en Hoy que el primer actor tuvo que ser internado.

Andrés García narra la difícil situación que vive por su salud

En entrevista con ‘De primera mano’ la tarde de este miércoles 6 de julio, Andrés García habló sobre su mermado estado de salud.

La charla la llevó a cabo desde su hogar: “Te mentiría si te dijera que (estoy) bien”, dijo al responder cómo estaba.

“Ayer (martes 5) yo me estaba muriendo“, admitió, “yo no hice caso, tampoco soy muy obediente”.

Detalló que desde hace tiempo algunos médicos le recomendaron que le “bajara” a sus “parrandas” porque podía generar una “cirrosis” en su organismo.

“No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis“, reveló, “es una cosa terrible porque además, no sé si por la cirrosis, también he perdido la memoria inmediata“.

” He perdido el oído, casi no oigo”, lamentó, “me empecé a sentir mal, muy débil. Ya tenía como una semana con unos dolores en los hombros, en los nudillos y en los omoplatos”.

Andrés García sufre pesadillas que causan se provoque golpes

Andrés García admitió que ya no ha querido ir más al hospital porque está “harto”, pero no sabe a qué se debió su caída. Cree que pudo ser uno de los ansiolíticos que le recetaron recientemente.

“Amanecía golpeado”, relató sobre las consecuencias que sufrió en días recientes, además de las pesadillas que tenía en las que aparecía “peleando con guerreros de otros países”.

Según su relato, no solo ha tenido golpes, sino que también amanece “ensangrentado” por los golpes a la pared que se da a raíz de las pesadillas.

El actor vive solo en su residencia frente al mar. Su esposa, Margarita Portillo, le pidió que se vaya a vivir con ella para estar bajo su cuidado ante su delicado estado.

“Llevo con ella dos días, ya estoy mejorando poquito a poco”, platicó al dar a conocer que por la falta de memoria inmediata deja de tomar sus medicamentos o, en el peor de los casos, repite dosis o toma de otros.

Para él, esas tomas podrían explicar los episodios de pesadillas que ha tenido y que le han causado que se dañe físicamente.

A principios de abril pasado, el artista preocupó a sus fans tras aparecer internado en un hospital. En esa ocasión dijo que se trató de una transfusión de sangre a la que se sometió.

Salir de la versión móvil