La Primera Dama de México, la actriz Angélica Rivera, hizo público un video en la red social Youtube en el que asegura que la casa de Sierra Gorda número 150, en Lomas de Chapultepec, en la que vive junto a su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, es de su propiedad.
En el mensaje en video difundido también a través de su página de Internet, Rivera aseguró que cuenta con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas, tras 25 años trabajando como actriz de telenovelas y conductora para la empresa Televisa.
Asimismo, la Primera Dama hizo público en su página web una copia del contrato de compraventa de este inmueble firmado por ella el 12 de enero de 2012, que puedes checar dando clic aquí.
“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explicación que les he dado en este momento yo estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación, (…) yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, dijo.
En el video, Angélica Rivera dio a conocer asimismo que venderá los derechos derivados de la compraventa de la casa ubicada en Sierra Gorda número 150, para evitar, resaltó, que este asunto “siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.
En la lectura de su mensaje, Rivera explicó que en su última renovación de contrato con Televisa, tras 25 años trabajando para esta cadena como actriz, en el 2008 se le otorgó “el uso y goce de la casa” ubicada en Paseo de las Palmas número 1325 -la cual está junto a la propiedad de Sierra Gorda número 150-.
En este sentido, detalló que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVAy expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.
“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, hizo hincapié.
La respuesta de Angélica Rivera tiene lugar luego que el portal Aristegui Noticias publicara el pasado 10 de noviembre una investigación en la que se afirma que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia ocupan una casa de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien había participado con China Railways en la licitación cancelada del Tren de Alta Velocidad de Querétaro y que consiguió obras millonarias durante el gobierno de Peña en el Edomex, además de haber rentado helicópteros al PRI para la campaña presidencial de 2012.
Ante este reportaje, y tras el regreso del matrimonio de la gira del Presidente por China y Australia, el mandatario federal dijo este martes 18 de noviembre que las informaciones dadas a conocer por el mismo son “falsedades que no tienen sustento alguno”.
Información tomada de Animal Político