Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, está entre los ‘millonarios’ mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estados Unidos, informó Dolia Estevez, colaboradora Forbes en Estados Unidos.
“Angélica Rivera es la primera en unirse al conteo de millonarios con segundos hogares”, dijo la periodista.
Angélica Rivera posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd). Lo compró en 2005 por 1.7 mdd.
Otros mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estados Unidos, según Estevez, son Carlos Slim Helú, quien posee la única mansión privada de la quinta avenida en Nueva York: una casa de bellas artes con un siglo de antigüedad; el empresario minero Germán Larrea, quien en fechas recientes compró un penthouse y un apartamento en el hotel Ritz Carlton Residence; y el magnate Emilio Azcárraga Jean, quien tiene un apartamento y una mansión frente al mar en Miami Beach, además de una tercera residencia en Coronado Cays, una de las principales comunidades residenciales cerca de San Diego.
El condominio de Angélica Rivera se localiza en la Torre Océano Uno, con dirección 799 Crandon Boulevard, interior 304. Además, es parte de una comunidad exclusiva que cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico. En los últimos 10 años, Rivera ha pagado un total de 260,875 dólares por concepto de impuestos.
Antes de casarse con Peña Nieto, Angélica Rivera era una actriz de telenovelas en Televisa. A través de un video publicado en YouTube, dijo que Televisa le pagó 10 millones de dólares (mdd) como parte del término de contrato tras 25 años de carrera. Televisa no ha confirmado el pago.
La mansión de 7 millones de dólares ubicada en una de las zonas residenciales más costosas de la Ciudad de México estaba registrada con Grupo Higa, la compañía que ganó contratos con el Estado de México mientras Peña Nieto era gobernador, y a la que el 6 de noviembre el gobierno federal revocó una licitación para construir el tren que conectará al estado de Querétaro con el Distrito Federal, tres días antes de que se presentara la nota sobre la mansión.