Animales incautados en la Quinta Avenida son trasladados a santuario en Tulum

Playa del Carmen.- Los animales exóticos que fueron asegurados el pasado miércoles, 8 de enero, de un comercio en la Quinta Avenida, propiedad del regidor suplente Félix Sandoval Jaime, fueron entregados a un santuario ubicado en Tulum, para que reciban los cuidados adecuados.

Los animales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado luego de una inspección a este local, ubicado en la Quinta Avenida, frente a la calle Corazón, supuestamente en respuesta a una denuncia ciudadana por la presencia de estos animales en el lugar. Ocho personas fueron igualmente detenidas, todos trabajadores del lugar, aunque no el propietario, Sandoval Jaime, que en varias ocasiones anteriores ha perdido otros animales por exhibirlos en la vía pública.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que luego de llevarse a estos animales a sus instalaciones, solicitó información a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el refugio autorizado para tener a estos ejemplares.

Fue así que se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.

Salir de la versión móvil