Chetumal, 7 Febrero.- Al menos cuatro comunidades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) buscan tener el servicio de mototaxis ante la escasez de taxis, aunque solo el poblado de Nicolás Bravo tiene anuencia del Ayuntamiento para ese fin, informó su secretario general, Alejandro Rivera Romero.
El entrevistado dio a conocer que agrupaciones de los poblados de Nicolás Bravo, Huay-Pix y Xul-Há entregaron su solicitud para implementar el servicio de mototaxi en la localidad desde el año pasado, pero además buscan que también haya en Dos Aguadas o Cerro de las Flores.
Sin embargo, a la fecha, solo el poblado de Nicolás Bravo recibió la anuencia correspondiente, pero no el permiso como tal, ya que ello aún es valorado en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
“Se está revisando el tema, queremos apoyar a la comunidad, ya que es un tema que nos han pedido mucho, porque los taxis no hacen un servicio de transporte dentro de la comunidad, sino que lo hacen de traslado de comunidad a la ciudad o de comunidad a comunidad, porque el taxista no da servicio de manera interna”, apuntó.
Indicó que lo que buscan no es afectar al servicio de transporte público, sino acercar a los pobladores a tener un medio de transporte al interior de sus comunidades.
Rivera Romero detalló que para analizar la viabilidad del servicio, los interesados deben estar constituidos en una cooperativa o asociación, además de contar con las normas de sanidad como gel; si tiene cuatro lugares, entonces solo tener tres o dos pasajeros, además de tener un uniforme.
En el caso de Nicolás Bravo, señaló que no han pactado una tarifa, pero el precio que pueden cobrar por servicio es de 13 pesos. (Infoqroo)