Playa del Carmen, 14 Octubre.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenín Amaro Betancourt recorrió las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Solidaridad realiza en la Quinta Avenida y en el Parque Fundadores de esta ciudad, donde reiteró su cuestionamiento a la autoridad municipal por la lentitud que él considera han tenido.
En un comunicado del organismo que encabeza, el líder empresarial dijo que las obras van a un ritmo tan lento, que “exaspera”.
Empero, reconoció que “tenemos esperanzas de que la visita a las obras del gobernador Carlos Joaquín González, sirva para agilizarlas, ya que continúan las afectaciones económicas y la pérdida de empleos.
“Esto, a pesar de que desde el 1 de junio activamos un plan para la recuperación y diversificación económicas.
Si la contingencia nos dio un duro golpe a los bolsillos de los solidarenses, este retraso en las obras suma un cinco por ciento más de afectación a los negocios del centro turístico de Playa del Carmen”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Stefania Cappelletti expresó que “esta situación es insostenible.
“Las obras de la Quinta Avenida deben estar, sí o sí, antes de la segunda quincena de diciembre, porque de otra manera, todos nos iremos a la quiebra.
Nosotros solicitamos al gobierno de Solidaridad que aumente el número de trabajadores y las horas de trabajo para concluir la obra antes de esta fecha”, apremió. (Infoqroo)