Cancún.- La cadena de supermercados veracruzana Chedraui tapió hoy los ventanales de una de sus tiendas en Cancún, en concreto la sucursal Talleres, que fue cubierta con tablones de madera.
La decisión de los responsables de ese establecimiento ocurre luego de llamados en redes sociales al vandalismo en contra de comercios de esta ciudad, como ha sucedido en algunos otros puntos del país, en concreto en el centro.
En Cancún hay 11 tiendas Chedraui, y de acuerdo con trabajadores consultados por Infoqroo, las que están en las zonas más alejadas del centro (hay ocho en las llamadas regiones) también serían tapiadas en prevención de posibles saqueos durante la noche.
Durante la semana por concluir, la firma ha sufrido el robo de productos en seis entidades del país.
El personal que colocó casi un centenar de tablones en la fachada de la sucursal Talleres, en las esquinas de avenida Leona Vicario con Puerto Juárez y Chac Mool, en el fraccionamiento Franja Norte, en la Supermanzana Región 218 del municipio de Benito Juárez, refirió que la de este día, “es una medida de seguridad para evitar posibles ataques a fin de sustraer mercancías”.
Sobre el asunto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó en sus redes sociales que han iniciado patrullajes cibernéticos “para localizar perfiles que en redes sociales inciten a saqueos, manifestaciones y actos violentos que vulneren la integridad de la gente buena”.
Durante la semana y luego de acciones de monitoreo y rastreo, la Policía Cibernética detectó 89 cuentas y perfiles incitando a actos vandálicos y saqueos, por lo que presentó las denuncias, pues “no faltan los vivales sin escrúpulos que quieren, de manera perversa, aprovecharse de la situación”.
Por su lado, taxistas independientes anunciaron que dejarán de prestar el servicio a partir del sábado 28 de marzo.