Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, fue hospitalizado anteanoche por fuertes dolores en el estómago, lo que motivó a la banda de rock a cancelar un concierto que tenía previsto en el Anfiteatro Irvine Meadows en Irvine (California).
Medios estadounidenses informaron ayer que el bajista Flea dio la noticia a los asistentes a la presentación, que así se enteraron de la hospitalización del músico, de 53 años de edad.
“Anthony está camino al hospital en este momento y no podemos tocar esta noche. Lo sentimos muchísimo. Estamos muy tristes. Los queremos mucho y vivimos para el rock… Pero, por desgracia, ha ocurrido un asunto médico y tiene que ser tratado”, declaró Flea.
El baterista Chad Smith recurrió a Twitter para expresar sus deseos de “una pronta recuperación” para su “hermano Anthony”.
La banda de rock anunció hace apenas unos días la publicación de su decimoprimer álbum de estudio, “The Getaway”, que saldrá a la venta el viernes 17 de junio y del que ya se estrenó el primer sencillo, titulado “Dark Necessities”.
Nuevo disco
“The Getaway”, producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich, ya se puede reservar en iTunes y quienes lo hagan podrán descargar inmediatamente “Dark Necessities”.
La nueva producción supone el regreso de la banda californiana después de cinco años, desde la publicación del álbum “I’m With You”, que en 2011 alcanzó el número uno de las listas de popularidad en 18 países. Es posible que se realice una gira con el nuevo disco.
Red Hot Chili Peppers tiene prevista una larga gira para la temporada de verano. La banda no ha dado más detalles sobre el estado de salud del cantante, pero tampoco ha cancelado ninguna otra fecha de sus conciertos programados.
(Agencias)