Kantunilkín, 4 de enero (Infoqroo).- Diversos grupos de Antorchistas llevan su fe en honor a los Tres Reyes, partiendo de diversos municipios del estado de Quintana Roo para retornar el 6 de enero a sus lugares de origen para venerar a sus imágenes.
Este día arribó a la ciudad un grupo de la comunidad de Tepich del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, que se dirigía a la isla de Holbox. De acuerdo con información que proporcionaron, de regreso se dirigirán a Tizimín, pasando por Valladolid, ambos en Yucatán hasta retornar a su comunidad de origen.
Cargando hasta con niños y bebés, el grupo de Antorchistas pedalean sus bicicletas para recorrer cientos de kilómetros llevando su fe a los Tres Reyes, sin importar las condiciones climáticas o exponerse a los peligros que puedan tener en la carretera, todo para venerar a sus sagradas imágenes.
Más tarde arribó un grupo de la comunidad de Valladolid Nuevo que se dirigía a la ciudad de Tizimín, Yucatán en donde se realiza la feria tradicional en honor a los tres reyes, siendo una de las más representativas en toda la península de Yucatán.