Con una inversión de $10.5 millones, el gobierno del estado renovará el mobiliario y equipo de 134 planteles de educación básica en los 10 municipios, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Agregó que esa inversión beneficiará más de 65 mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2014-2015.
“El objetivo es brindar mejores espacios a los estudiantes y maestros y herramientas básicas para un mejor aprendizaje”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo precisó que la Federación y Estado invertirán $10. 511 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para equipar y sustituir mobiliario deteriorado como pupitres, pizarrones, pintarrones, sillas para jardines de niños, escritorios y sillas en 134 planteles de educación básica.
“Con estas acciones garantizamos que cada alumno tenga espacio digno para su formación educativa, como establecen el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016”, señaló.
Roberto Borge ratificó que para su administración “siempre será prioridad buscar recursos para edificar nuevos planteles educativos y dotarlos de mobiliario y equipo, porque con una buena educación, se forman mejores ciudadanos”.
Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador se “aterrizaron” 10.5 millones de pesos para reemplazar o sustituir mobiliario de 134 planteles de educación básica.
—Esa inversión coadyuvará a elevar la calidad de la enseñanza, al brindar un ambiente agradable al alumnado y al maestro, y contribuirá al esfuerzo de los docentes para desarrollar el potencial humano de los niños y jóvenes con educación de calidad —apuntó.
El funcionario consideró que antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014-2015, los 134 planteles educativos contarán con mobiliario nuevo.