Anuncia Bosch inversión de 142 mdd en México

El fabricante de autopartes Robert Bosch México invertirá 142 millones de dólares en el país durante 2015, para ampliar su capacidad de producción en diferentes plantas.

Esta inversión incluye la recientemente inaugurada planta en Hermosillo, Sonora donde se invirtieron 3 millones de dólares (mdd) para la fabricación de equipos de seguridad como cámaras, equipo profesional de audio, audífonos para aviación, entre otros.

En conferencia de prensa, René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, agregó que la empresa también invertirá 7 mdd en la construcción de una nueva planta en Tepozotlán, Estado de México, donde se fabricarán calentadores de agua que antes se fabricaban en China.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 600 mil calentadores, los cuales en su mayoría se distribuirán en el mercado mexicano, pero también se exportarán a Latinoamérica.

La empresa también ampliará sus operaciones en la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se fabrican sistemas para electrificación y en la de San Luis Potosí donde se elaboran sistemas para el tren motriz de los vehículos.

En 2014, Robert Bosch registró ventas por 988 mdd en México, cifra que representa un incremento de 6% respecto a 2013.

Para este año, la empresa estima incrementar sus ventas cerca de 10%, gracias a un incremento de la demanda de productos y soluciones para el segmento de movilidad, así como sistemas integrados donde la compañía instala todo el equipo de seguridad, energía, calefacción y electrificación para sectores como el de la minería.

Salir de la versión móvil