Playa del Carmen, 6 de marzo.— En respuesta a la difícil situación que afrontan los empresarios de Playa del Carmen por las extorsiones y cobros por “derecho de piso” de que son víctimas, el titular de Seguridad Pública Estatal. Alberto Capella Ibarra, anunció hoy un operativo permanente para erradicar ese problema
“Hoy iniciamos un operativo permanente de presencia e investigación que nos permita resolver de una vez por todas este tema que por años ha afectado al sector empresarial de Solidaridad”, expuso en un mensaje subido a su red social de Twuitter.
El jefe policiaco, hizo un llamado a los empresarios de este municipio, último que se sumó al Mando Único por la oposición de las autoridades municipales, a que brinden información que facilite el combate a esos problemas, la cual será anónima y fundamental para tener éxito.
“Vamos juntos en este proceso permanente para resolver este fenómeno de extorsión que tanto daño causa, para recuperar juntos la tranquilidad y paz que estos delincuentes nos quieren robar”, añadió el jefe policiaco.
La gravedad del problema, que afecta principalmente a los municipios de la zona norte, motivó incluso a la Fiscalía General del Estado a crear una Fiscalía Especializada para atender ese problema.